Extremadura y Castilla-La Mancha llevan bastante tiempo trabajando de manera conjunta en los temas que afectan al sector agrícola y ganadero y, en concreto, en la enfermedad de la lengua azul , según manifestó ayer en la Feria Ganadera de Zafra, la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, tras una reunión con su homólogo extremeño, José Luis Quintana.

En opinión de Gómez, la lucha contra esta enfermedad no es una lucha entre comunidades autónomas ni de comunidades, sino una lucha de todo el territorio nacional. "Todas las comunidades con la colaboración del Ministerio de Agricultura deben luchar contra esta enfermedad cuya principal repercusión es sobre la rentabilidad de nuestras ganaderías", indicó.

La consejera manchega felicitó al gobierno extremeño y al MAPA por la inicitiva de las subastas virtuales y signfició que intentará extrapolarla al mercado ganadero de Talavera de la Reina.

Por su parte, el titular de Agricultura extremeño destacó la gran expectación que han supuesto las subastas virtuales que se celebrarán los días 3 y 5 de octubre próximos.