La compañía holandesa KPN presentó ayer su servicio de telefonía móvil para España, denominado Simyo, que nace como el primer operador on line del país y que ofrecerá una tarifa única para prepago y contrato de 9 céntimos de euro por minuto (más 15 céntimos adicionales de cuota de establecimiento) por llamada y SMS a cualquier operador las 24 horas del día, y sin consumo mínimo mensual. Además, ofrece una tarifa plana de 100 Mb para navegar por la red a 99 céntimos.

Simyo aspira a ser considerada como una idea revolucionaria en España, como la fusión entre internet y telefonía, como la única operadora que libera al cliente de trámites burocráticos y contratos esclavizantes. "Algo único", aseguró el presidente de KPN para España, Jachen Doppelhammer.

La idea ha funcionado con éxito en Alemania, Holanda y Bélgica, países donde las distintas marcas de KPN en telefonía móvil suman ya 32 millones de clientes. Esta expansión la ha convertido en una de las cuatro operadoras más importantes de Europa.

EL DESBLOQUEO La web de Simyo permite que el cliente lo gestione todo. Puede darse de alta y de baja. Además, enseña que no es ilegal liberar el bloqueo de los aparatos que dan otras operadoras y pasarse a su compañía. Por eso están en contacto con empresas que se dedican a desbloquear celulares.