En un momento en que la preocupación por el medioambiente y la contaminación están a la orden del día entre los fabricantes de automóviles, la empresa Emovement acaba de anunciar la introducción en el mercado del primer coche eléctrico de la historia de España.

Aunque ya han existido algunas iniciativas en este sentido en países como Francia (con los coches eléctricos de Peugeot en el proyecto de La Rochelle) y en Japón (con el Nissan Hypermini), esta es la primera vez que se apuesta por la electricidad en un coche para el mercado español.

Se trata de un modelo fabricado por la marca Reva en la India, que no genera emisiones de dióxido de carbono al no disponer de motor de combustión, que está pensado para su uso urbano y que se mueve gracias a unas baterías recargables que se pueden conectar a cualquier enchufe de la red eléctrica.

La velocidad máxima del nuevo Reva es de 70 kilómetros por hora. El mantenimiento es sencillo y el coste por kilómetro es ínfimo, ya que cargar la batería al 100% sirve para cubrir los desplazamientos de un día por solo un euro. El precio estimado es de 10.900 euros, incluyendo dos años de garantía.