La Oficina Antifraude del Reino Unido investigará las circunstancias en torno a la quiebra del fabricante de automóviles MG Rover en el 2005. El ministro para la Empresa, Peter Mandelson, emitirá hoy lunes un comunicado confirmando las pesquisas, según adelantó ayer la BBC. La quiebra de la empresa, que supuso la pérdida de 6.000 puestos de trabajo, ya fue objeto de una investigación de cuatro años del Ministerio para la Empresa y la Innovación.

CANTIDAD SIMBOLICA Esas indagaciones tenía por objeto averiguar qué había hecho Phoenix Ventures, un grupo de cuatro ejecutivos que compró MG Rover a la alemana BMW por la cantidad simbólica de 10 libras, con el préstamo libre de 500 millones de euros libre de intereses que les concedió el anterior dueño de la compañía.

MG Rover se declaró insolvente en abril del 2005, tras acumular deudas por valor de más de 1.100 millones de euros. Los activos de la firma fallida los adquirió el grupo chino Nanjing Automobile, que resucitó la marca deportiva MG.

SUELDOS Y PENSIONES Los cuatro ejecutivos que compraron MG Rover se llevaron supuestamente más de 47 millones de euros al cambio actual entre sueldos y pensiones antes de la quiebra. Asimismo, los ejecutivos se quejaron ayer a través de un portavoz de que el Gobierno laborista desoyó sus repetidas peticiones de ayuda.