El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, mostró hoy su respaldo al comité europeo de General Motors (GM) y dijo entender que se opongan al cierre de la fábrica de Amberes (Bélgica) "porque ya habían dicho que la reestructuración debía hacerse sin cierre de plantas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Lóriz indicó que la decisión de cerrar la planta fue adoptada por la nueva directiva de la empresa "y debemos ser respetuosos con el movimiento sindical europeo que plantea discutir y no aceptar posiciones traumáticas".

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, cerrará la planta de producción que posee en Amberes (Bélgica) a lo largo de 2010, según anunció hoy la compañía, que señaló que esta decisión se orienta a asegurar la viabilidad de la empresa en el futuro.

Ante ésto, Lóriz consideró que la afección a Figueruelas "será la del debate del plan de ahorro desde una perspectiva global". Además añadió que, desde su punto de vista, la recuperación de Alemania y Francia, "principales clientes", junto con la producción de nuevos modelos, debe contribuir a que GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, "vaya hacia una situación lo más segura posible".