La firma textil Mango ha abierto su primera tienda física en Nueva Delhi, la capital de la India, junto a socio, Myntra, y que hace la número nuve de las inaugutradas en aquel país. Este es el primer paso de un proyecto más ambicioso de expansión en el subcontinente indio donde prevé inaugurar 25 tiendas en los próximos cinco años.

El establecimiento está dotado de una tecnología innovadora para que permite al cliente, a través del uso de tabletas, consultar detalles de la colección de ropa de la compañía y la disponibilidad de sus productos.

La segunda tienda física de la alianza entre las dos firmas se abrirá en el Phoenix Mall de Bombay a finales de octubre, a la que le seguirán tres nuevas aperturas antes de que acabe este año.

Mango se asoció con Myntra en el 2014 para desarrollar su negocio 'online' en la India, y en menos de tres años la compañía catalana se ha convertido en una de las cinco firmas de moda más vendidas de Myntra, con una tasa de crecimiento anual superior al 100%.

Para el vicepresidente de Mango, Daniel López, el plan de expansión aumentará de forma exponencial la base de clientes en ese país y el presidente ejecutivo de Myntra&Jabong, Ananth Narayanan, ha asegurado "presencia omnicanal robusta para la marca".