MERCADONA, LIDER

Las marcas blancas han dejado de ser sinónimo de baja calidad. Según un estudio de Symphony IRI, Mercadona será la cadena más frecuentada este año en la compra de productos de alimentación para Navidad (el 67% de los ciudadanos adquirirán algún producto), mientras que Carrefour se sitúa en la segunda posición (53%); El Corte Inglés, en la tercera (22%) y Alcampo, en la cuarta (21%).

CELEBRACION EN CASA

El precio y las promociones siguen siendo principales factores en la decisión de compra para las comidas y cenas de Navidad, que este año se celebrarán más en casa (81%, frente al 78% el pasado año). El comprador de Navidad volverá a confiar en las marcas de distribuidor.

COMPRAS AVANZADAS

Según el informe de Symphony IRI, aunque un 30% de los ciudadanos no han empezado aún a planificar sus compras navideñas, uno de cada cuatro consumidores planean realizar la mayoría en noviembre.

LOS MISMOS JUGUETES

Se destinará menos dinero a los regalos, aunque casi el 60% de ciudadanos esperan comprar el mismo número de artículos que en 2009. Hipermercados y tiendas especializadas venderán más juguetes.