La Denominación de Origen Queso de La Serena participará el próximo lunes en una degustación-maridaje que se celebrará en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En la degustación también tomarán parte las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera de Extremadura y Corderex, y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. La jornada gastronómica comenzará a las 12.30 horas en el estand de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y los platos serán elaborados por el Parador de Zafra.

Estos cuatro sellos de calidad ya organizaron un acto similar en la pasada edición de la feria "con una importante asistencia de público y excelentes críticas", asegura el consejo regulador de la Denominación Queso de la Serena en un comunicado.

Al acto está prevista la asistencia de más de cien personas y en él se podrán degustar, entre otras propuestas, tosta de queso de la Serena; bocaditos de cordero en guiso del queso de La Serena; ragout de ternera de Extremadura al queso de la serena o pastelitos de queso.