Los nuevos dueños de Marsans, la firma Posibilitumm, comunicó ayer al comité de empresa cuál es su plan de acción más inmediato: reducir la plantilla entre 600 y 900 empleados. Lo hará presentando un ERE que afectará a entre el 30% y el 43% de los 2.079 trabajadores. La firma asegura que es necesario para que Viajes Marsans "sea una empresa viable".

La compañía, en manos del empresario Angel de Cabo, afronta un futuro incierto por los problemas que acumula. El principal es la imposibilidad de hacer algo tan básico como vender billetes o paquetes vacacionales. Marsans asegura que ha mantenido varias reuniones con la IATA y con turoperadores para recuperar la actividad comercial, y que "las sensaciones son buenas". "No descartamos alcanzar un acuerdo en fechas próximas", señaló en un comunicado.

La reestructuración de la firma pasa también por el cese de actividad de los puntos de venta considerados como "no estratégicos". Fuentes sindicales lo cifran en 250 oficinas, la mitad de las actuales.