Martín Martín, la cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, ha inaugurado un nuevo establecimiento en el número 32 de la emblemática calle Alfonso I de Zaragoza.

La compañía pretende que esta céntrica apertura se convierta en una tienda icónica de la enseña, dada su situación estratégica, de forma que todo el público, tanto local como de fuera de Zaragoza pueda conocer su variada oferta de aperitivos y soluciones de conveniencia.

Con esta apertura, Martín Martín cuenta actualmente a nivel nacional con 85 tiendas en siete Comunidades Autónomas (Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi y Navarra).

Se trata de la primera de las 5 nuevas tiendas que la compañía tiene previsto abrir este año en Aragón, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid. Para 2017, Martín Martín presupuesta un cifra de negocio cercana a los 28 Mill. de € y la creación de 35 nuevos empleos.

Continuará además con la modernización de la red actual, y acometerá un cambio completo en su ERP, con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 €.

Por lo que respecta al empleo, Martín Martín, que incorporó el pasado año 48 nuevos trabajadores, cuenta actualmente con una plantilla total de 512 empleados, de los que el 85% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96 % mujeres.

Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa y recargas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año.

Del mismo modo ha modernizado su imagen exterior e interior y el layout de sus establecimientos, haciéndolos más cómodos, agradables y accesibles tanto para clientes como para trabajadores.

En su tienda escuela situada en el zaragozano barrio de Valdefierro, abierta en 2013, Martín Martín imparte formación de calidad, tanto técnica como de procedimientos, a todo su personal, a través de convenios con el Inaem y cursos propios.