A pesar de la apertura a la baja de Wall Street, la bolsa española recortó las caídas con las que operó durante gran parte del día y logró cerrar la jornada con un descenso limitado. Sacyr lideró las alzas del selectivo, mientras que los bancos, con Bankinter a la cabeza, fueron los valores más penalizados por los inversores. En las demás plazas europeas, y a pesar de los buenos resultados empresariales conocidos, se impusieron las ventas, aunque en menor proporción que en España. El Ibex se repuso de la caída de más del 2% que marcó a lo largo de la jornada y cerró con un recorte del 0,33%, hasta los 14.821 puntos.

Sacyr sumó el 2,82% después de anunciar una opa por el 100% de su filial francesa Eiffage. A su estela se colocaron los títulos de Ferrovial (1,54%), mientras que Enagás repuntó el 1,59% e Iberdrola, el 1,64%. Goldman Sachs estimó que el beneficio neto de la segunda eléctrica española, que presentará sus resultados del primer trimestre del 2007 el próximo 26 de abril, aumentará el 16% y su resultado bruto de explotación (Ebitda), el 5%. Apenas unos pocos valores más lograron cerrar la sesión en positivo. Acciona (0,3%), Mapfre (0,25%) y Sabadell (0,11%), entre ellos. Las acciones más penalizadas del mercado fuero las de Bankinter, que cedieron el 1,67% tras las alzas registradas la víspera. La caída coincidió con el anunció de que Juan Arena, presidente actual del banco, ha cedido el testigo a Pedro Guerrero. Los dos grandes bancos registraron también números rojos: el Santander cayó el 0,66%, mientras que el BBVA se dejó el 0,76%. El Popular, que contó con una buena recomendación de Morgan Stanley, cerró la sesión con un retroceso del 1,5%.

En el mercado continuo, Astroc fue uno de los valores más contratados de la sesión, ya que subió el 6,7%, con lo que se repuso algo del descalabro del día anterior. Amancio Ortega negó que esté vendiendo el 5,010% de la inmobiliaria, participación que controla su sociedad Pontegadea.