Todas las formaciones políticas apoyaron ayer en la Comisión de Vivienda del Senado el proyecto de Ley de Suelo promovido por la extremeña María Antonia Trujillo, salvo el PP. CiU retiró 17 enmiendas al proyecto de Ley, Entesa Catalana de Progrés retiró 46 enmiendas, PNV hizo lo propio con 8, y BNG con 4.

Por contra, el PP mantuvo su rechazo total al texto, que, sin embargo, fue tumbado por la oposición del resto de las fuerzas políticas, que acumularon 13 votos en contra, frente a los 12 de los ´populares´.

El ponente socialista en la Ley de Suelo, el extremeño Eduardo de Orduña, destacó en declaraciones a la agencia Europa Press que "el Partido Popular ha vuelto a quedarse sólo" en la tramitación del proyecto de ley, y se felicitó del apoyo recibido del resto de los grupos políticos.

TRASLADO AL CONGRESO En este sentido, se mostró "satisfecho", ya que, según dijo, el Gobierno "está legislando para la mayoría". Una vez superada la fase de Comisión, el proyecto de ley pasará al pleno de la Cámara Alta para su debate, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 25 de abril. Superado este trámite, se trasladará al Congreso para su aprobación definitiva antes de su entrada en vigor antes del 1 de julio.