Pausa, descanso y crecimiento. Con estas directrices en la mente ha comenzado la tercera edición que cada verano organiza Menorca Millenials en la isla balear. Durante 15 días, un total de 20'start-ups' de 12 países contarán con el asesoramiento y consejo de inversores y 'coaches' de primera línea.

Las firmas participantes abarcan sectores que van desde labiotecnología, al deporte, la automoción, los viajes o la moda. Todas ellas están dirigidas por emprendedores que ya pusieron en marcha otro proyecto y que emplean tecnologías innovadorascomo la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Las 20 firmas participantes son AdHeat, de EEUU; Docuvo yMercaux (Reino Unido); Eccocar, Electronic IDentification,Ictiva, MeetYourTalent, Swapp, Team EQ, Vudoir y Weplan(España); Eximap (Finlandia); Hubrix (Francia); HypeHash (Sri Lanka); InsideDNA (Holanda); JNB Music (Irlanda); MUrgency(India); Piligrim XXI (Rusia), Social Internet (Israel); Swarms Technologies (Alemania).

TIM DRAPER Y MARIO ALONSO PUIG

Entre quienes impartirán conferencias y consejos están Tim Draper, de Draper Associates y la Draper University; y Mario Alonso Puig(Harvard). A lo largo de estos días también convivirán con los emprendedores Martin Varsavsky (Jazztel o Fon) o Verne Harnish (Entrepreneur's Organization), entre otros.

Menorca Millenials se autodenominada desaceleradora. Se basa en reunir en un espacio de relax para recapacitar y alejarse de la vorágine cotidiana a emprendedores previamente seleccionados, inversores y expertos de alto nivel que conviven 15 días .

La compañía ha introducido el factor humano en las 'due dilligences' (auditorías a una empresa antes de su compra, en las que tradicionalmente se incluyen análisis financieros, contables y económicos). Y eso reduce el riesgo de la inversión.