Mercadona realizó compras a proveedores extremeños por valor de 107 millones de euros durante el 2008, lo que supone un 8% de incremento respecto al ejercicio anterior, según se ha informado desde esta cadena de distribución. Si lo que se toma como referencia es el año 2005, el crecimiento ha sido del 84%. Mercadona cerró el 2008 con 22 supermercados en la región, quince de ellos situados en la provincia de Badajoz y siete en la de Cáceres. La superficie media de sala de ventas de estos establecimientos se situó entre los 1.300 y los 1.500 metros cuadrados.

En cuanto a la plantilla conjunta de los supermercados de esta compañía en la región, esta se incremento en treinta personas más en el 2008, alcanzando los novecientos empleados. En este sentido, desde esta firma se destacan las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral que se están desarrollando. Una de ellas es la ampliación en un mes de la baja por maternidad, de la que se beneficiaron en el 2008 73 extremeñas.

Entre las novedades implantadas por Mercadona en la región a lo largo del 2008 ha estado la aplicación del modelo de distribución nocturna silenciosa en la provincia de Badajoz, que ha permitido reducir las entregas diarias por tienda únicamente a dos y disminuir un 50% los tiempos de desplazamiento, con la consiguiente mejora en la puntualidad de los pedidos.

Por otro lado, desde ayer mismo los supermercados Mercadona de la provincia de Cáceres comercializan la fruta y la verdura también a granel. Los de la provincia de Badajoz lo hacen ya desde el mes pasado.