Hoy será el día de mayor afluencia de público al Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros. Miles de personas de toda la región y de otras comunidades autónomas aprovecharán la jornada del sábado para disfrutar del sabor y el saber más selecto del mundo.

Según el jefe de la Policía Local, Pedro Gil, se espera que más de 2.000 vehículos lleguen a la ciudad templaria para lo que se han habilitado distintas zonas de aparcamiento en los aledaños del recinto ferial.

También visitarán el certamen un grupo de importadores alemanes y responsables de prensa especializada en gastronomía, que conocerán in situ el producto estrella de la dehesa extremeña .

También está previsto que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra visite hoy el salón. Ya en el día de ayer, algunos consejeros, como el de Economía, Agricultura y Cultura pasaron por las instalaciones del recinto y degustaron el pata negra.

FERIA MULTISECTORIAL

La Asociación de Industriales de Jerez, Asinje, también participa en el salón. En torno a una veintena de empresarios y establecimientos comerciales del sector de los electrodomésticos, mobiliario, textil y complementos, entre otros, exponen sus productos al público en una carpa anexa al recinto ferial.

El presidente de Asinje, Francisco Bermúdez, manifestó que con esta muestra pretender dar a conocer sus productos a los ciudadanos "para que comprueben que no tienen que salir fuera a adquirir productos que encuentran en su ciudad", indicó.

Entre los proyectos de la asociación, Bermúdez destacó la idea de organizar una feria multisectorial donde tengan cabida todos los industriales de la localidad y su comarca y que se celebre en otra fecha para aprovechar las instalaciones del recinto.