Monte Porrino acude un año más al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros con un estand en el que difunde las bondades de sus productos, fruto de la experiencia y del buen hacer de sus ganaderos y maestros elaboradores de Salvaleón. Monte Porrino es una cooperativa que saber aunar como nadie la tradición, la tecnología y el cuidado en cada uno de sus jamones y paletas ibéricos de bellota, lomos y lomitos, morcones ibéricos, y embutidos culares y de herradura.

Monte Porrino está especializada única y exclusivamente en productos derivados del cerdo ibérico, tanto frescos como curados. "Siempre adquirimos los cerdos a los mismos ganaderos, criados en extensivo e ibéricos. Nuestros cerdos se crían en total libertad y se alimentan con bellotas, pastos naturales, en el ecosistema dehesa", recalca Miguel Angel Chaparro, director comercial de Monte Porrino.

Monte Porrino sacrifica al año aproximadamente unos 30.000 cerdos ibéricos y todos sus productos se certifican por Certiex.

El éxito de Monte Porrino ha llevado a la empresa a distribuir sus productos por toda España y sirve a grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour, entre otras. También entre sus objetivos se encuentra la apertura de mercados por distintas zonas de Europa, como por ejemplo Francia o Portugal. "Lo cierto es que poco a poco vamos creciendo", afirma Miguel Angel Chaparro.

El control de cada una de las fases de la elaboración es una de las máximas de esta empresa, que siempre mantiene controles sanitarios como principal motivación de su trabajo. El resultado es una gama de productos que se encuentran perfectamente adaptados a las normativas de calidad del mercado. Prueba del alto nivel de exigencia logrado es que sus jamones se encuentran amparados por la DO Dehesa de Extremadura.