El ministro de Industria Jose Montilla, opina que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería de actuar en el caso de demostrarse que el grupo alemán E.ON pactó su oferta con los directivos de la eléctrica española.

Sobre las declaraciones del consejero delegado de E.ON, Wulf H. Bernotat a la revista Der Spiegel, en las que afirma que mantuvo un primer encuentro con el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, el 1 de diciembre y que la oferta amistosa de compra se ha ido fraguando en las últimas sesiones, para el ministro esos contactos suponen "una infracción" de la legislación española, por lo que el supervisor "debería intervenir".

Montilla aclaró también que, personalmente, no tiene ningún interés en la venta de Endesa. "Sólo tengo interés en desempeñar los compromisos que el Gobierno ha delegado en mí y que tienen que ver con el interés general", añadió. En cuanto a la reacción del Gobierno alemán, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega aseguró que "ya se ha trasladado al Gobierno alemán cuál es la postura" del español y no peligran los fondos comunitarios.