SOLO 17 ENTIDADES

Facua-Consumidores en Acción denunció ayer que la mayoría de los parados aún no puede acogerse a la medida que establece una moratoria en el pago del 50% de las hipotecas. El motivo, según Facua, es que solo 17 entidades de crédito han suscrito el convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) necesario para aplicar la moratoria, que entró en vigor el 1 de enero y que fue anunciada por el presidente del Gobierno en noviembre.

BENEFICIARIOS

La asociación denunció que ha constatado "carencias en la medida, tanto por las limitaciones en los destinatarios como en el elevado interés con el que habrá que devolver las cantidades". Facua criticó que el presidente no especificara que "si las entidades se niegan, sus clientes no podrán acogerse a la medida".

LAS ADHERIDAS

El listado de entidades de crédito adheridas a la línea ICO-Moratoria hipotecaria, con fecha 12 de enero, son las siguientes: BBVA, Caja de Ahorros de La Rioja, Caixa Manlleu, Banca March, Banco Cooperativo Español, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, Caja Rural de Aragón, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Banca Pueyo, SA Nostra, Caja de Ahorros y MP de las Baleares, Cajamar, Banco de Valencia, Caja General de Ahorros de Canarias e Ipar Kutxa Rural.