Las mujeres que dicen estar más satisfechas con el trabajo que desempeñan son de Navarra, Canarias y Extremadura, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2002 publicado ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por sectores, los ocupados en el sector educativo son los que tienen un nivel medio más alto de satisfacción con su trabajo, seguidos de los empleados en servicios de intermediación financiera, los de empresas de electricidad, gas y agua, y los que prestan sus servicios en la Administración Pública. Diferenciando por sexos, los hombres más satisfechos con su trabajo son los ocupados en intermediación financiera; los del sector de actividades sanitarias, veterinarias y servicios sociales, y los trabajadores de la educación.

Las mujeres con un nivel medio más elevado de satisfacción son las del sector educativo; seguidas de las del pesquero, las de la Administración Pública, y las que trabajan en el sector de producción y distribución de electricidad, gas y agua.

Por comunidades autónomas, los de Canarias son quienes más contentos están con su empleo, seguidos de los de Baleares, los navarros y los gallegos, todos ellos con calificaciones que rondan el siete sobre diez. Los hombres de Baleares, de Canarias y Castilla-La Mancha son los más satisfechos. La encuesta demuestra que quienes viven en pueblos con menos de 10.000 habitantes están más satisfechos con su ocupación.