El sector industrial comienza a reactivarse y están aumentando las cifras de negocio a un ritmo del 6,6% durante los seis primeros meses del 2007. De cara al futuro, los datos también son positivos, ya que se ha registrado un incremento de entradas de pedidos del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras de negocio de los bienes de consumo creció un 4% entre enero y junio, mientras que la de los bienes de equipo lo hizo en un 12,6%, y la de los bienes intermedios, en un 9,6%. Por contra, descendió un 9,6% la correspondiente a energía, según los últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento de la actividad industrial que registran estos indicadores apunta a un relevo del papel de motor que tenía hasta ahora la construcción en el conjunto de la economía.

Según el destino económico de los bienes, la evolución interanual de las entradas de pedidos en la industria para el periodo comprendido entre enero y junio de este año fue del 3,9% para los bienes de consumo, del 7% para los bienes de equipo, del 8,5% para los bienes intermedios, y con una caída del 9,8% para la energía.