Nestlé alcanzó el pasado año unas ventas de 1.533 millones de euros en el mercado español, un 2,1% más que en el 2015 en términos comparables. La compañía invirtió en el país 104 millones de euros, un 73% más, de los que un total de 95 millones se destinaron a mejoras en las plantas de producción. Las fábricas que recibieron una mayor dotación fueron las de Girona y La Penilla (Cantabria).

Por su parte, las exportaciones de las 10 fábricas españolas representaron el 27% de las ventas totales y se situaron en 565 millones de euros. Nestlé ha precisado que las exportaciones registraron un incremento del 4% en volumen, aunque decrecieron un 7,5% en valor respecto al ejercicio anterior, principalmente debido a la bajada de los precios de venta a las sociedades del grupo.

El destino de la producción española ha sido a 72 países de todo el mundo, aunque tres cuartas partes de las exportaciones se concentran en 10 países: Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.