La planta embotelladora de agua que la compañía Nestlé Waters tiene en la localidad pacense de Herrera del Duque comenzará a comercializar en julio, para abastecer a Madrid, Andalucía, Levante y Portugal, según confirmó ayer el director del grupo, Víctor Espirito-Santo, tras mantener una entrevista en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El mandatario de la empresa aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y la fábrica se pondrá en marcha el próximo mes, para comenzar la distribución del agua en julio.

Con motivo de su reciente nombramiento, Espirito-Santo transmitió a Rodríguez Ibarra su satisfacción por la preparación técnica de los empleados, así como por la calidad propia del agua de una región pura, que permitirá, destacó, "cumplir con las exigencias de los consumidores ofreciéndoles un producto de alta calidad".

En este sentido, la fábrica se abastecerá del agua del manantial Fuente del Borbollón I y II, que nace a unos diez kilómetros de Herrera del Duque, fruto de varios años de sondeos y estudios realizados por la compañía en toda España.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 16 millones de euros y creará 70 puestos de trabajo en una primera fase y un centenar más adelante, contempla una producción inicial de 100 millones de botellas, para duplicarla posteriormente, vendiendo agua a Portugal, Madrid, Levante y Andalucía, y generando riqueza para esta localidad y toda la comarca.

UN GIGANTE La multinacional comercializará con la marca Nestlé Aquarel desde la planta más moderna de agua que hay en España, ya que permite fabricar y llenar las botellas en el mismo proceso de producción.

Las obras de la planta se iniciaron el pasado mes de noviembre y se suma a las dos que la compañía tiene en Cataluña y a la de La Rioja, aunque con un sistema más moderno, que incorpora tecnología de última generación en la categoría de aguas.