El coche eléctrico Leaf de Nissan saldrá a la venta en Japón a partir del 20 de diciembre, un poco después, a final de mes, se venderá en Estados Unidos y en Europa, se comercializará aún más tarde. Así lo ha anunciado la automovilística nipona que ha presentado hoy en su sede de Yokohama el vehículo, elegido Coche del Año en Europa 2011.

El precio en Japón será de 3,76 millones de yenes (unos 34.000 euros), si bien el fabricante ha señalado que al cliente le costará algo menos de tres millones de yenes (27.000 euros) pues podrá acogerse a programas gubernamentales para la compra de productos ecológicos.

Nissan afirma que se trata del primer coche eléctrico asequible que va a venderse en masa en el mundo, con un gasto en electricidad casi ocho veces menor al de un motor de gasolina y sin que produzca ningún tipo de emisión de CO2.

Tiene una ocupación máxima de cinco pasajeros adultos y está equipado con una batería de litio y un motor eléctrico que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Nissan ha instalado 2.200 puntos de carga en sus concesionarios en Japón, de los cuales 200 están equipados con instalaciones de carga rápida que permitirán completar un 80% de la capacidad de la batería del Leaf en media hora.