Enrique Bañuelos, presidente de la inmobiliaria Astroc, ha vendido a Nozar un 17,37% de sus acciones, a un precio de 12,4 euros cada una, por debajo de la cotización conseguida en los mercados el día anterior, a 15,75 euros. A través de CV Capital, su sociedad patrimonial, Bañuelos explicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con la venta a Nozar de los 21 millones de acciones la inmobiliaria de la familia Nozaleda alcanzaría el 24,9%.

Nozar también adquirirá préstamos subordinados de CV Capital a Astroc por un importe de 147,7 millones de euros. Bañuelos asegura que el acuerdo no contiene ningún pacto en relación a la gestión de Astroc ni tampoco con la toma de decisiones del consejo de administración de la inmobiliaria.

Gracias al acuerdo, la participación del presidente continúa siendo la primera, aunque reducida a algo más del 31%. Nozar, con su 24,9, y Rayet, con el 10% alcanzado la semana pasada, se convierten en el segundo y el tercer accionista respectivamente.