El presidente de Agroexpo 2004, Domingo Fernández, destacó ayer que el certamen que se celebrará en las instalaciones de Feval, del 28 al 31 de enero y patrocinado por Caja Duero, "ganará en presencia internacional" en su decimosexta edición.

Un hecho motivado por la presencia de expositores italianos, alemanes y franceses en el novedoso Salón del Tomate que se inaugura en esta edición, junto con el del olivar y la fruticultura.

El presupuesto de este año, que crece un 20%, será de casi un millón de euros, y el número de expositores estará entre los 440 y los 450.

En las jornadas técnicas que se desarrollarán durante la feria, destacan mesas sobre el tabaco, la PAC y otra sobre las perspectivas y futuro del tomate.

Sobre este cultivo, Fernández avanzó que los productores extremeños de tomate para industria sufrirán durante las próximas dos campañas una penalización en la subvención de la UE de ocho céntimos de peseta por kilo. Un hecho que hace que "por primera vez en los últimos años se hable de la subida de precios en el tomate".

El gerente de Feval, José Luis Viñuela, destacó el papel de Agroexpo en el "desarrollo de la agricultura y ganadería" regional durante los últimos años.