La agrupación Cooperativas Agroalimentarias, que sustituye a la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), ha creado una nueva web para dar a conocer más de 150 productos agroalimentarios de la región, así como las marcas comerciales que los producen. El objetivo es promocionarlos y lograr una mayor accesibilidad en su compra por parte de ciudadanos, hosteleros, restaurantes y distribuidores, vía electrónica.

El portal, www.extremaduraalimentaria.com , ofrece una amplia información de cada uno de los productos, así como de las cooperativas que los producen y comercializan, con las direcciones y contactos comerciales. Inicialmente hay productos de una treintena de cooperativas, divididos en nueve categorías: aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vino. En definitiva, "se ofrece calidad, presentación, homogeneidad y buenos precios", se añade.

Esta plataforma online, desarrollada por la empresa extremeña Potenciación y Desarrollo, es la primera que fomenta el cooperativismo y asociacionismo agroalimentario extremeño, apostando por el reto de la comercialización. El proyecto se ha llevado a cabo a través del convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dentro de su Plan de Asistencia Técnica y Fomento de la Integración Cooperativa.