El nuevo Banco Caixa Geral, antiguo Banco Simeón, filial española del Grupo Caixa Geral de Depósitos, tiene previsto expandirse por España con la apertura de 300 nuevas oficinas hasta el año 2010, de las que 14 comenzarán a funcionar este año, dentro de su estrategia de crecimiento orgánico, aunque no descarta adquisiciones si surgen oportunidades, explicó ayer el consejero delegado de la entidad, Manuel López-Figueroa.

El presidente de la comisión ejecutiva, Fernando Faria de Oliva, señaló que es díficil hacer adquisiciones en España, por lo que el banco necesita apostar por el crecimiento orgánico, la apertura de nuevas oficinas y una mayor atención al cliente para seguir creciendo. En este sentido, el presidente del consejo de administración, Carlos Silva, subarayó que aunque la entidad no busca nuevas oportunidades, si surgen "podrían estudiarse".

Para potenciar su estrategia de crecimiento, que permitirá a la entidad presentar resultados positivos este año, tras el balance negativo de los años anteriores, el banco ha ampliado capital por valor de 275 millones de euros, de los que ya han sido desembolsado 192,5 millones, cifra que supera en casi un 60% los 175 millones invertidos por el Grupo Caixa Geral de Depósitos en Banco Simenón (que en el 2002 absorbió al Banco de Extremadura) en sus quince años de existencia en España.

Además, abrirá 14 nuevas oficinas este año y 18 más en 2007, hasta llegar a las 300 en 2010, año en que prevé aumentar sus clientes hasta los 330.000 y en el que el valor del banco podría alcanzar 350 millones de euros.

Respecto a la cuota de mercado, el presidente de la comisión ejecutiva, Fernando Faria de Oliveira, marcó como "objetivo ambicioso", alcanzar el 2% en España en los próximos años, aunque reconoció que es auténtico reto.