El secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, se encuentra en Bruselas como representante de la organización a nivel nacional (UPA) para participar en el grupo de trabajo de Copa-Cogeca sobre frutas y hortalizas y en el grupo de consulta convocado por la Comisión Europea para abordar la futura reforma de la OCM.

Ayer por la tarde se reunió un grupo de trabajo en el Copa-Cogeca para perfilar la posición conjunta de este órgano, que aglutina a las organizaciones profesionales de agricultores y cooperativas europeas, respecto a la próxima reforma de la OCM de frutas y hortalizas. Esta reforma afectará al tomate de industria, de mucha repercusión en Extremadura.

Hoy está previsto que Cruz, en representación de UPA federal, participe en un grupo de consulta convocado por la Comisión Europea. "El futuro del sector del tomate depende de una buena reforma de la OCM, ya que el sector está atravesando por una crisis fruto de medidas injustas vigentes en la OCM actual", dice.

También, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, defenderá el 24 de mayo en Bruselas, ante el Comité Económico y Social de la UE, la postura española frente a la próxima reforma. Quintana pedirá una reasignación de los umbrales de transformación de cada uno de los estados miembros, para ajustarlos a la realidad productiva del sector.