+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NEGOCIO BANCARIO

Oliu no descarta el traslado de la sede de Banc Sabadell si la independencia supone un riesgo

El presidente de la entidad vallesana insiste en que sus cláusulas suelo fueron transparentes

 

Josep Oliu. -

ALBERT SEGURA / SABADELL
13/01/2017

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha explicado esta mañana que la entidad está preparada sis se produce una situación de riesgo relacionada con una posible proclamación de independencia en Cataluña. Oliu ha manifestado que el banco podría llevar a cabo sin problemas el traslado de su sede social en caso que requiera el cobijo de la Unión Europea.

Así se ha pronunciado y de manera indirecta el presidente del banco, Josep Oliu, en una conferencia celebrada en Cambra de Sabadell para abordar las perspectivas económicas para este 2017. "No hay que pasar por la junta de accionistas para mover la sede social, y esto es una ventaja en caso de que tengamos un riesgo y necesitáramos ponernos a cobijo de la UE",  ha apuntado Oliu, que ha dejado claro que la decisión se podría tomar de manera directa desde la dirección.

Oliu también ha destacado que la entidad no revisará de manera automática y general las hipotecas que ha otorgado el banco con cláusulas suelo, por considerar, como ha dicho en otras ocasiones, que fueron informadas correctamente a los clientes. "Nosotros somos transparentes, se trata de un elemento que figura en primera página de los contratos, y si se lo pedimos a los notarios que lo especifiquen, después que no se venga a reclamar", ha añadido Oliu.

Por ello, la entidad estudiará cada caso, de modo que se negociará con cada cliente siempre y cuando quede demostrado que no era conocedor de la aplicación de los criterios previamente establecidos. Además, El presidente de Banco Sabadell, ha tildado de oportunistas a las asociaciones de consumidores y bufetes de abogados que piden la devolución generalizada de las cláusulas suelo, porque es un negocio para ellos.