La oferta pública de adquisición (opa) de Orange sobre Jazztel ha sido aceptada por el 94,75% de acciones a las que se dirigía, ha informado esta mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que significa que ha tenido resultado positivo al superar el mínimo requerido para su validez. A la finalización del plazo de aceptación, la oferta ha sido aceptada por 244.546.780 acciones, de un capital social compuesto por 258.084.832 acciones.

La oferta de la compañía francesa era de 13 euros por acción de la operadora española de banda ancha, lo que suponía valorar la compañía en unos 3.350 millones de euros.

Orange pasará ahora, si mantiene lo anunciado hace un mes, a presentar una oferta de exclusión de bolsa para hacerse con el 5,25% restante que no ha aceptado la opa. La propuesta de Orange contaba ya con un informe favorable del Consejo de Administración de Jazztel y el compromiso de los directivos y los consejeros que contaban con acciones de la compañía de aceptar la oferta.