España volvió a ser en junio el país de la UE con más desempleo, con un 18,1% de población activa sin trabajo, frente al 9,4% de media en la zona del euro y el 8,9% en los Veintisiete.

Según los datos divulgados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, el desempleo aumentó en España en junio dos décimas (del 17,9% al 18,1%), un incremento levemente superior al del área de la moneda única y del conjunto de la UE, de una décima en ambos casos.

Después de España, los Estados miembros con más desempleo fueron los tres bálticos: Letonia (17,2%), Estonia (17,0%) y Lituania (15,8%).

21 millones de parados

En junio había en la UE 21,526 millones de parados (5,024 millones más que un año antes) y, de ellos, 14,896 millones (3,17 millones más) estaban en el área de la moneda única.

Los datos difundidos hoy por Eurostat incluyen una revisión de los correspondientes al mes de mayo, que rebaja en dos décimas el desempleo de la zona euro, en una el de la UE, y en ocho la cifra de España (según las estadísticas publicados anteriormente, el desempleo en este país fue en mayo del 18,7%).