La huelga de los pilotos del SEPLA obligará a cancelar una media de 240 vuelos diarios, según anunció ayer Iberia. La empresa publica en su página web (www.iberia.com) las operaciones anuladas. Según Iberia, los clientes afectados con reservas en alguno de estos vuelos reciben notificaciones de la compañía y de las agencias de viajes, y se les ofrecen alternativas en otros vuelos de Iberia o de otras compañías, cambios de fecha o reembolsos.

La aerolínea hizo este anuncio tras haber recibido las críticas del SEPLA de perjudicar a los pasajeros al anunciar con antelación solo los vuelos anulados del lunes. En su respuesta, Iberia explicó que ya había cancelado la posibilidad de reservar billetes para todos los vuelos anulados. Solo el lunes, el paro impedirá 182 operaciones (entre salidas y llegadas) en el aeropuerto de Barajas y 82 en el El Prat.

El SEPLA criticó la contratación de Federico Durán, expresidente del Consejo Económico y Social y miembro del bufete de abogados Garrigues, por parte de Iberia como asesor en el conflicto. El sindicato recordó que Durán fue el responsable del laudo del 2001 y que mientras ejercía de árbitro pasó a trabajar en Garrigues.