La importante tasa de paro, la precariedad del empleo y los elevados precios de la vivienda en España son los principales problemas económicos que va a tener que afrontar el futuro vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, al asumir su cargo, según explicó él mismo al llegar al Consejo Europeo de Bruselas.

Solbes, con su tradicional prudencia, evitó valorar la situación económica que el nuevo Gobierno socialista heredará del PP. El aún comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios se limitó a repetir los comentarios ya efectuados por el Ejecutivo comunitario sobre la economía española. "Partimos de una situación de crecimiento económico con una posición relativamente equilibrada de los presupuestos y con algunos problemas que hemos destacado y que la Comisión Europea ha puesto de relieve muchas veces", declaró.

DEFICIT CERO Solbes expuso su intención de mantener "como principio general" la estrategia de déficit público cero aplicada por el PP. Dijo que aún quedan por definir los detalles de su función como vicepresidente del futuro Gobierno y se mostró evasivo sobre el papel que asumirá el asesor económico del PSOE Miguel Sebastián, cuyo nombre sonó para Economía.