La empresa extremeña Perdibor, dedicada al reciclaje de baterías para la fabricación de perdigones y lingotes de plomo a partir del tratamiento de la chatarra, ha obtenido el premio al mejor proyecto empresarial del programa Nueva Empresa Extremeña (Neex), que además ha concedido otros dos premios y cinco accésit.

El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, fue el encargado de entregar estos premios, que el programa Neex concede desde 2003 y que en esta tercera edición obtuvieron ocho de los 179 planes inscritos.

El primer premio fue para la empresa Perdibor, de Robledollano, por lo "novedoso" del negocio, hasta ahora inexistente en la región, y por el respeto al medio ambiente. Pero, además por su viabilidad y repercusión en una zona poco industrializada.

Manuel Amigo subrayó, en la entrega de premios, que el número de empresas en Extremadura ha pasado en la última década de 10.000 a casi 62.000, lo que significa --añadió-- que la región "recorta a pasos agigantados la diferencia abismal que había" con el resto de España. Pero puntualizó que hay que "seguir trabajando" porque aunque en la región hay una empresa por cada 70.000 habitantes, la media es de una por 57.000.