A contracorriente del resto de los mercados europeos, el Ibex 35 cerró ayer con leves pérdidas del 0,22%, hasta los 15.256,20 puntos lastrado por Telefónica, Abertis e Inmobiliaria Colonial. Las bolsas europeas cerraron con ligeras subidas después de cinco jornadas festivas, en una sesión en la que Wall Street se fue a la baja tras el atentado que le costó la vida a Benazir Bhutto, la líder de la oposición en Pakistán. Además, los datos de desempleo, por encima de lo esperado y unos menores pedidos de bienes duraderos, contribuyeron a intensificar la caída.

Entre los indicadores europeos, el CAC francés cerró con una subida del 0,24%; seguido del FTSE londinense, que ganó el 0,21%, y el DAX alemán, que sumó el 0,41%. En el principal indicador del mercado español destacó el descenso de Telefónica que cedió el 0,13%, hasta los 22,51 euros, en una sesión en la que los dos grandes bancos no lograron impulsar al selectivo a terreno positivo. BBVA cerró con una subida del 0,12% tras conocerse que el banco brasileño Itaú estudia la compra de su filial de banca privada en Latinoamérica, con sede en Miami. Mientras que el Santander cerró con una subida del 0,27%.

Entre las alzas destacaron los títulos de Repsol, que se revalorizaron el 1,68%, seguidos por el Banco Popular, que sumó el 1,38%, y Unión Fenosa, que ganó el 0,24%. Colonial lideró el grupo de las pérdidas del selectivo tras caer el 16,56% hasta los 2,52 euros. Le siguieron Sacyr Vallehermoso, que perdió el 5,19%, y NH Hoteles (-4,68%). Abertis, por su parte, cayó el 2,67%. En el mercado continuo las alzas estuvieron protagonizadas por Corporación Dermoestética, que sumó el 6,82%, Amper e Inypsa, que se revalorizaron el 4,33% y el 3,02%, respectivamente. Por su parte, las acciones de Inbesòs lideraron las caídas, tras ceder el 16,21% al conocerse que la compañía realizará una ampliación para dar entrada en su accionariado a Horcona, que adquirirá el 30% de su capital.