El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha convocado huelgas para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto para denunciar la situación de “sobrecarga de trabajo” que sufre la plantilla, de unas 2.000 personas, y por los “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos con los sindicatos.

Los paros serán inmediatamente posteriores a la huelga de los tripulantes de Ryanair de España, del 25 y 26 de julio.

A la huelga, que ya ha sido registrada ante el Departamento de Trabajo, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto de El Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves, según ha indicado a Efe el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón.

Los trabajadores del ‘hub’ de Barcelona, uno de los más importantes del grupo IAG, al que pertenece Iberia, sostienen que la actual plantilla es insuficiente para cubrir las necesidades reales del servicio y emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución a los problemas de este colectivo. La central advierte que se agravará durante la época estival.