La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,6% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del 2016, dos décimas más respecto al dato interanual del trimestre anterior, según la primera estimación del PIB publicada ayer por Eurostat. Respecto al trimestre anterior, avanzó un 0,6%, una décima menos que el crecimiento del 0,7% que registró en el segundo trimestre del año.

La economía de la eurozona se sitúa por encima del ritmo de crecimiento de Estados Unidos, que avanzó el 2,3% interanual, mientras que en términos trimestrales, la economía estadounidense experimentó un mejor comportamiento, al acelerarse el 0,8% en el tercer trimestre.

En el caso de España, el PIB creció en el tercer trimestre el 3,1% respecto al mismo periodo de un año antes y el 0,8% trimestral, lo que mantiene al país a la cabeza en crecimiento en la eurozona, ya que Alemania creció el 2,8% interanual (0,8% trimestral), mientras Francia lo hizo al 2,2% (0,5% rimestral) e Italia al 1,7% (0,4% trimestral).

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Rumanía (2,6%), Malta (1,9%) y Polonia (1,2%).