El Consejo de Ministros aprobó ayer la Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral, que incluye un centenar de medidas para reducir los accidentes laborales en España hasta un 30% en cinco años y situarse así en los niveles europeos. Entre las medidas se encuentran bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas con menos siniestralidad, así como una simplificación de los trámites para las pequeñas empresas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que es la primera vez que se elabora una estrategia de "esta amplitud y envergadura". Las actuaciones inciden en la educación, la formación, la investigación y el desarrollo, la salud y la concienciación de la necesidad de prevenir los riesgos en el trabajo.

El plan incluirá un aumento de inspectores de Trabajo y un plan renove de equipos de trabajo obsoletos en los sectores donde los datos de siniestralidad aconsejen la modernización de la maquinaria.