Los trabajadores de Nissan han decidido hoy desconvocar las dos jornadas de paro previstas para esta semana al considerar que estas acciones "no constituyen ninguna medida de presión" a la compañía, teniendo en cuenta la drástica reducción de ventas de vehículos que ha experimentado el sector.

La plantilla convocó la pasada semana paros de dos horas en cada turno de trabajo para mañana, martes día 2, y para el miércoles día 3, con el fin de que todos los empleados pudieran participar en las acciones de protesta que se van a llevar a cabo.

En una nueva asamblea celebrada hoy, los trabajadores han decidido mantener estas movilizaciones, aunque no así los paros parciales de la producción, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

Así, tal y como se anunció en un principio, los operarios de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona participarán mañana en una campaña de donación de sangre, en coordinación con el Banco de Sangre y Tejidos de la Generalitat.

Los trabajadores esperan alcanzar la cifra de 1.680 donaciones, el mismo número de personas que prevé despedir la dirección de la multinacional japonesa en los cuatro centros de trabajo que posee en la provincia de Barcelona.

La plantilla de Nissan también ha decidido mantener la manifestación del próximo miércoles, aunque ha modificado la hora de la misma. De esta manera, la marcha, que transcurrirá desde la plaza de Urquinaona hasta la sede provisional de la Delegación del Gobierno en Cataluña, arrancará finalmente a las 18.00 horas, en vez de a las 14.00 horas.

La plantilla, no obstante, mantiene la jornada de huelga de 24 horas prevista para el próximo día 10. Ese día, los trabajadores se desplazarán en autocar hasta Madrid para manifestarse bien ante el Ministerio de Industria o bien ante el Congreso de los Diputados contra el ERE planteado por la empresa.

El destino final está aún por decidir, dependiendo de la actividad parlamentaria que haya ese día en la Cámara Baja, han precisado desde el comité de empresa.