El Parlamento Europeo ha admitido a tramite la denuncia presentada por Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra Ryanair por asignar asientos separados a algunas familias, según ha informado esta organización.

Consulba denunció en marzo pasado al Parlamento Europeo a la aerolínea "por presuntas practicas contrarias a los derechos de los consumidores", tras recibir "multitud" de quejas de usuarios de la compañía por asignar asientos separados a menores "con la excusa" de que se hacía de manera aleatoria.

Posibilidad previo pago

Además, Consubal ha criticado que Ryanair diera la oportunidad de asignar asientos continuos previo pago de una cantidad.

Esta asociación ha recibido hace unos días la comunicación del Parlamento Europeo de que ha sido admitida a trámite su denuncia, por lo que se investigará este asunto y se sancionará a la compañía si procede.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha expresado su satisfacción por esta noticia y ha mostrado su confianza en la institución europea.

Por su parte, la empresa Ryanair ha negado las acusaciones sobre prácticas abusivas y ha remarcado que "son falsas. La política de asignación de asientos de Ryanair para familias es clara y requiere que las familias (con niños menores de 12 años) se sienten juntos y que un adulto reserve su asiento por tan sólo 4 euros. A los menores se les asigna su asiento de forma gratuita y las familias podrán ahorrar incluso más gracias a nuestro servicio Family Plus".