Personas jurídicas y empresarios individuales que hayan superado el plazo de pago de alguna deuda pendiente, fruto de una actividad empresarial, corren el riesgo de aparecer en una base de datos de morosos creada por los propios usuarios registrados.

La Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM) ha creado un portal para compartir información sobre empresas morosas. El presidente de AEPIM, Carlos García, cree en la oportunidad del portal porque "España vive un momento de crisis en el que es necesario un registro que permita a las compañías obtener información sobre la solvencia de otros empresarios".

Medeben.es funciona como un portal de acceso gratuito, sin ánimo de lucro, que se financia con las aportaciones de socios y colaboradores y con publicidad. El usuario colgará en la página el Código de Identificación Fiscal y el nombre del moroso. El portal confirmará los datos por teléfono con el denunciante, no con el denunciado, antes de publicarlos. Esta es la única comprobación prevista sobre su veracidad. El problema es la protección de datos, aunque García asegura que el portal cumple la legalidad.