El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, defendió hoy el voto a favor de la convalidación del Real Decreto Ley de reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), al considerar que es una norma "muy necesaria" que da "enormes posibilidades al sector financiero".

Nadal se expresó así durante el debate para convalidar la reforma de la ley de cajas, en el que añadió que el PP ha apoyado esta ley en un pacto en el que el "Gobierno ha puesto su mejor voluntad, buscando objetivos definidos y sin tener en cuenta la ideología política". Al respecto, indicó que "otro gallo le cantaría a esta país, si esto hubiera pasado en otras áreas", ya que se podría hacer mucho más".

Para Nadal, el decreto que se aprobó esta tarde es un "buen" texto, en el que los inversores "que pongan dinero" van a tener mucho que decir sobre cómo gestionar la entidad, y eso, en su opinión, es "importante, ya que va a primar la rentabilidad económica y se contará con un sistema financiero saneado, lo que será bueno para la economía del país". Por el contrario, Nadal aseguró que el texto no refleja otros problemas de las cajas como que el de la falta de liquidez.