El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que "cuando juegan los políticos a ser presidentes de las cajas pasa lo que ha pasado" respecto la intervención de Caja Castilla-La Mancha, una situación que ocurre "cuando se pone a un ex diputado socialista de presidente de una caja de ahorros del tamaño de Caja Castilla-La Mancha".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago resalta que "la política tiene sus foros, y las cajas tienen el suyo", por lo que considera que "no es bueno" que estas entidades "sirvan para oficina de recolocación de altos cargos o políticos".

Ante esta situación, el presidente del PP de Extremadura destaca que lo ocurrido en Caja Castilla-La Mancha "tiene que servir de lección para no caer en los mismos errores", ante el horizonte que se abre en la región extremeña de fusionar las dos cajas.

Un proceso de fusión ante el que Monago muestra su "absoluto respeto", pero avanza que no va a "entender, comprender ni apoyar" que "se estén poniendo encima de la mesa, en círculos oficiosos, aunque no oficiales, algunos nombres en la palestra, que desde luego no encajan con lo que entiende el PP que tiene que ser un proceso serio".

Así, el responsable del PP señala que "nombres como Manuel Amigo, Pilar Blanco-Morales o María Antonia Trujillo" le han llegado como posibles presidentes de una hipotética caja de ahorros fusionada, y ya anuncia que "no son nombres que vaya a apoyar jamás el PP de Extremadura". "Espero que lo desmientan, y espero que ninguno de estos nombres sea verdad".