El PP extremeño instó ayer a la Junta a crear una marca de calidad para el tomate extremeño y a aprobar una línea de ayudas a la producción integrada, al tiempo que aclaró que el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, "no ha hecho nada" para aumentar el cupo de tomate asignado a España, informa Efe.

Así lo afirmó el portavoz de Agricultura de la formación, Diego Sánchez Duque, que acusó Quintana de "estar constantemente vendiendo humo" en relación a las negociaciones para aumentar el cupo de tomate asignado por la UE a España, una cuestión, según aclaró, en la que "Quintana no ha hecho ninguna gestión, ni la va a hacer".

En este sentido, indicó que si el consejero quiere ayudar al sector, promueva la creación de "una marca de denominación geográfica para realzar la calidad del tomate", tal y como han demandado las organizaciones agrarias.

Asimismo, abogó por la aprobación de una línea de ayudas a la producción integrada que cifró en 0,0036 euros por kilogramo de tomate, de modo que se destinarían unos 4,8 millones.