El Partido Popular centrará su ofensiva económica en el Pleno de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso en la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, a quien echarán en cara las declaraciones pronunciadas hace unos días por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalando que España superará la crisis "un trimestre antes o después".

Esta "indiferencia" del Ejecutivo socialista por el momento de la recuperación será el eje del debate económico de una sesión en la que no estará presente Zapatero. Así, la portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, señalará a Salgado que en cada trimestre se cierran miles de empresas en España, por lo que el momento concreto "sí que importa".

Por su parte, el coordinador económico del PP, Alvaro Nadal, afeará a la 'número tres' del Gobierno socialista la destrucción de 1,36 millones de empleos en el último año que indican las estadísticas del Producto Interior Bruto (PIB) publicadas por el INE hace unos días. "¿Está satisfecha de su política económica que ha destruido esta cantidad de puestos de trabajo?", reza el enunciado de la pregunta. Por último, los 'populares' dirigirán una interpelación a Salgado en la que recuperarán estas cuestiones, haciendo hincapié en las previsiones para España que han publicado los organismos internaciones como el FMI o la OCDE. Este debate servirá como base a una moción que se debatirá a la semana siguiente, en la que el PP presentará una batería de medidas para "acelerar la salida de la crisis".