El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2,4% en Extremadura en el último año, desde agosto de 2002 hasta julio del presente año, 1,9 puntos menos que la media nacional, que ascendió al 4,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los siete primeros meses del año el arrendamiento de un piso se ha incrementado una media del 2,7%, la misma tasa que la acumulada entre enero y julio de 2002. Asimismo, en el conjunto de 2002, el alquiler de viviendas se encareció un 4,3%, porcentaje igual al del ejercicio precedente.

Estos datos reflejan el mantenimiento de un moderado incremento de los precios de alquiler de viviendas a pesar del continuo descenso del parque de pisos que se ponen en renta.

Según datos del Banco de España, el parque de viviendas en alquiler se situó en 2,15 millones de unidades a cierre de 2002, lo que se traduce en un descenso del 14,6% respecto al disponible a fin de 2001, informa E. Press.

Así, el número de viviendas en renta pasó a representar tan sólo el 10% del total de pisos existentes en España, frente a la tasa del 11,5% que suponía en 2001.