British American Tobacco (BAT) se suma hoy a la subida ya efectuada por sus competidoras Philip Morris, Altadis e Imperial Tobacco e incrementa 10 céntimos el precio de las cajetillas de alguna de sus principales marcas, como Lucky Strike o Pall Mall.

Según la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la cajetilla de Lucky Strike cuesta ahora 2,50 euros y el de Pall Mall, 2,30 euros, mientras que marcas como Dunhill New King Size aumentaron su precio 5 céntimos hasta 3,20 euros por cajetilla. Otras de sus marcas como Peter Stuyvesant o Viceroy valdrán desde hoy 2,5 euros cada una, lo que supone otros 10 céntimos más frente al precio anterior.

El fabricante estadounidense Philip Morris fue la primera tabaquera en aplicar el 4 de enero las subidas del tabaco, por lo que la cajetilla de cigarrillos de sus marcas Marlboro, L&M y Chesterfield subieron también entre 5 y 10 céntimos de euro. Le siguió la tabaquera hispanofrancesa Altadis que incrementó otros 10 céntimos de euro los precios de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos Fortuna, Duados y Nobel, que ahora se venden a 2,50 euros.

Después fue la tabaquera británica Imperial Tobacco, que ha lanzado una opa sobre la hispanofrancesa Altadis, que aumentó entre 5 y 15 céntimos de euro los precios de sus cajetillas de cigarrillos, y finalmente hoy se ha sumado BAT a la subida de precios.