Extremadura es la comunidad en la que menos se han incrementado los precios de la vivienda libre en los primeros nueve meses de año, un 10.7% de aumento, y en la que más barato es su compra, 570 euros por metro cuadrado cuando la media nacional es de 1.254 euros por metro cuadrado.

Estos datos se desprenden en el último informe de informe de la Asociación Hipotecaria Española, en el que también se indica que la región es en la que menos subieron los precios en los últimos cinco años, un 138,58%.

En España, el precio libre ascendió en el tercer trimestre del año a 1.254 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 17,68% respecto al mismo periodo de 2001, la mayor subida interanual desde hace trece años, según un informe de la Asociación Hipotecaria Española. La subida acumulada en los primeros nueve meses del año ha sido del 14,38% (4,71 en el primer trimestre y 8,85%).

De acuerdo con la antigüedad, el precio de las viviendas de menos de un año se situó en el tercer trimestre en 1.475 euros por metro cuadrado; las de entre uno y diez años, en 1.399 euros por metro cuadrado; las de entre once y veinte años, en 1.300 euros por metro cuadrado; y las de más de veinte años, en 1.142 euros por metro cuadrado.

El informe se basa en datos del Ministerio de Fomento y del INE. De hecho, tanto los precios medios como las subidas coinciden con las ofrecidas el día 5 de diciembre por Fomento.