Bajo el título Generación cero, los jóvenes sin esperanza, Die Welt pública un artículo sobre la difícil situación de muchos jóvenes españoles que, a pesar de tener algún título académico, se encuentran en el paro.

Este periódico, uno de los de mayor tirada de Alemania, ilustra la información aludiendo a numerosos ejemplos como el de Enrique Miguel, de 23 años, que de ganar 2.500 euros netos al mes como electricista y tener una vida holgada, se vio en la calle de un día para otro, o el caso de la madrileña Míriam Ortiz, de 29 años, quien a pesar de ser licenciada con postgrado en Bellas Artes y haber realizado unas prácticas en el parisino Museo del Louvre, no tiene actualmente ninguna posibilidad de encontrar un empleo en España.

Die Welt destaca cómo desde que comenzó la crisis, unos dos millones de españoles perdieron sus puestos de trabajo; de ellos, un importante porcentaje son jóvenes con una preparación académica.

De hecho, este rotativo señala como cada año salen al mercado laboral español unos 180.000 licenciados que, en su mayoría, tienen pocas posibilidades de acceder a un trabajo. La situación, según Die Welt, es todavía más dramática si se tiene en cuenta que el Gobierno español cuenta con muy pocos programas para el empleo y que de los pocos jóvenes que trabajan el 90% lo hacen en unas inadecuadas condiciones contractuales.