El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha informado hoy al Consejo de Administración sobre las gestiones para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Según un comunicado de la entidad financiera, esta reunión es previa al Consejo que se celebrará el próximo 29 de julio, en el que se someterá a aprobación el Contrato de Integración del SIP y que se llevará a las asambleas de las respectivas cajas para su ratificación en la primera quincena de septiembre. La constitución del SIP supondrá que las entidades de la fusión podrán conservar sus órganos de gobierno y la gestión de la obra social, así como conservar su personalidad jurídica, actividad comercia e identidad corporativa.

En la reunión, el presidente y el director general de Bancaja, Aurelio Izquierdo, han explicado a los consejeros la marcha de las negociaciones, así como la importancia del proyecto, que ofrece a Bancaja, según el comunicado, una "gran oportunidad de crecimiento" tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional e internacional. Además, el Consejo de Administración ha acordado constituir la Mesa Sindical de todas las cajas de ahorros integrantes del SIP.